CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Diego Maradona: un niño, dos sueños 

Cuando un niño expresa un sueño, estate atento…

¿Cuándo se empieza a ser grande? ¿Cuándo comienzan las visiones, los sueños, las inquietudes, las fantasías de lo que uno desea ser de adulto?  ¿Escuchamos a los niños cuando expresan sus sueños?  ¿Son respetados esos sueños como visiones de seres puros que simplemente manifiestan lo que sienten?  Diego Maradona, admirado en el mundo entero por millones de personas, también se suma a esa lista de niños.   Diego niño, en medio de una ingenuidad adorable y sabia, expresó  un día su ilusión de jugar en la selección argentina y ganar un campeonato mundial…sus dos sueños  no sólo se cumplieron sino que se multiplicaron  en muchos otros logros. 

Emilio Scotto, por otra parte, dijo a los ocho años que deseaba dar la vuelta al mundo…y así lo hizo 22 años más tarde…en un viaje que duró 10 años.  En moto.  Su record imbatible hasta el presente está  registrado en el libro Guinness.  Dos niños viviendo sus sueños.

Lo importante de todo esto hoy, es dejarle bien en claro a los niños que “la vida y los sueños tienen mucho más en común de lo que a veces se escucha por ahí”. 

Los sueños son posibles porque ellos dictan el mundo de las posibilid
ades… los intentos son pasos y los pasos avances… los errores y caídas son parte del proceso. 

Todo es mucho más lindo cuando vivimos creando la vida que deseamos/soñamos vivir.  Escuchemos, respetemos y apoyemos los sueños de los niños.  Prestemos atención cuando un niño habla de lo que quiere ser y no nos pongamos en el medio de su sueño o su camino. 

Hay muchos Diego Maradona y Emilio Scotto  con otras caras y sueños… estos dos niños en un momento se encontraron y quien lo hubiera pensado!!!  Dos grandes soñadores!

La vida es la que se encarga de acompañar los sueños: uno simplemente debe dar el primer paso y permitirse tener uno.

1. Diego Maradona expresa sus dos sueños a los diez años
      (video gentileza de la televisi
ón francesa)



2. Uno de los hermanos de Diego Maradona habla de Diego "niño"



3. Diego Maradona cumple sus dos sueños




Recomendamos leer La Ley de Atracción >>
Volver a Inicio
>>
Volver a Artículos >>




Website Builder