CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text

Documental, AGUA/WATER

CreandoTuVida estuvo presente en el estreno de la película “WATER” en Los Ángeles, California


Jorge Patrono entrevistó  a Saida Medvedeva, directora rusa, del film “Agua”.  Saida no sólo nos cuenta sobre la riqueza de información recogida para este documental sino que nos anticipa los temas de los tres próximos films en los que ya está trabajando

Jorge Patrono entrevista a Saida Medvedeva para www.creandotuvida.com

Jorge Patrono- ¿Qué fue lo que la motivó a hacer el documental “Water”?
Saida Medvedeva- "
Water" es un proyecto independiente que empecé por idea propia. Yo soy documentalista y he producido alrededor de 90 películas en Rusia, incluyendo un gran número de documentales científicos.  Hace unos años recibí información de unos amigos sobre un manantial en Lourdes, Francia, en donde el agua tenía propiedades especiales curativas. También en Rusia encontré información sobre manantiales con características curativas similares. Lo que llamó mas mi atención fue el reporte de mujeres que no podían tener hijos por infertilidad y que después de bañarse en estas aguas a los
dos meses quedaban embarazadas y tenían hijos sin problemas. El caso más documentado fue el de la última esposa del zar Nicolas II  que logró tener un hijo después de bañarse en estas aguas. Otro incidente que llamó mi atención es el del agua bendita, que se usa para calmar al bebé  cuando está llorando. También se han  comprobado casos de gente que se ha recuperado de enfermedades bebiendo agua bendita mucho más rápido que otros pacientes con enfermedades similares que bebieron agua común. Esto me hizo pensar que algo interesante podía haber en relación al agua y sus propiedades y que podía ser un excelente tópico para un documental. Entonces empecé a hablar con científicos para ver si encontraba información científica al respecto y muchos de ellos me dijeron que no había nada, solamente mitos o asociaciones  de hechos casuales. Pero hubieron unos pocos que me dijeron que sí, que era cierto que el agua tenía propiedades curativas únicas y entonces seguí investigando.

J. P. - ¿Fue muy difícil poner todo el material junto?
S. M.-
 Sí, realmente fue difícil. Primeramente porque la cronología de la información tenía que tener un hilo conductor y una organización que tuviera sentido. Segundo, las fuentes de información fueron muy variadas, no sólo por la cantidad de científicos sino también por las regiones geográficas que cubrimos en diferentes lugares del planeta. Visitamos Argentina, Venezuela, Francia, Estados Unidos, Rusia, Japón, entre otros países.

                                                                                                             Saida Medvedeva

J. P.- ¿A quienes entrevistó?   
S. M.- Entrevistamos a científicos de todo el mundo que se interesaron en las características únicas del agua y que han estado investigando este elemento vital desde hace muchos años. Y cada uno de ellos enriquecía más aún el tópico de las características únicas del agua. Entre ellos puedo mencionar al profesor de Biofísica, Kurt Wuthrich de Suiza, quien recibió el Premio Nobel en Química en el 2002, por su extensivo estudio sobre la estructura de las proteínas.  El Doctor Vlail Kaznacheyev de Rusia, quien ha estudiado el agua por 40 años.  Sus estudios se enfocaron en las cualidades curativas del agua y su aplicación en la medicina preventiva. El Doctor de Medicina Alternativa Masaru Emoto de Japón,  quien es el Presidente de la Fundación Internacional Water For Life,  hizo un estudio minucioso del agua alrededor del planeta descubriendo, al observar los cristales del agua congelada, que había una correlación entre la energía del medio ambiente y la memoria del agua. El investigador Leonid Izvekov también de Rusia, quien ha estudiado la estructura del agua por medio del uso de la criogénica para crear y analizar cristales de hielo. El investigador Alois Gruber de Austria, ha estudiado las cualidades de agua por más de 30 años. Sus estudios han revelado valiosa información sobre la transferencia de información y energización del agua. El Doctor Biólogo Viktor Inyushin de Kazakhstan,  quien después de estudiar el agua por 18 años, descubrió el método por el cual puede restaurar el agua contaminada devolviéndole su fuerza vital original. El Doctor Martin Chaplin de Inglaterra, quien estudia las características de los sistemas acuosos y el agua intracelular. El Físico Ruso Konstantin Korotkov, Profesor de Física en la Universidad de San Petersburgo,  tiene doce patentes mundiales relacionadas a la Biofísica. El Doctor Korotkov se especializa en la Bioelectrografía que es un método de análisis del campo electromagnético de los objetos aplicados también al diagnóstico del hombre y del agua. La Bioelectrografía combina el biofeedback con la fotografía Kirlian.  Pearl Laperla, Bióloga Inmunologista desde hace muchos años, estudiante de la medicina Ayurvédica. Analizó los niveles tóxicos del medio ambiente y llego a la conclusión que las enfermedades son parte de un proceso que empieza en la sangre. Y muchos científicos más, cada uno con estudios que reforzaron la teoría de que el agua tiene propiedades energéticas que pueden ser usadas para reestructurar el balance químico/vibratorio del cuerpo humano.

Saida Medvedeva y su esposo, haciendo de intérprete, durante la presentacion del film "Water"

J. P. -El documental tiene una cantidad de información enorme. ¿Cuánto tiempo le llevó hacerlo y cuál fue el presupuesto?
S. M.- Me llevó en total 1 año y medio y costó 1 millón y medio de dólares.

J.  P.- ¿Está actualmente trabajando en algún proyecto?
S. M.-
Sí, en varios simultáneamente. Estoy terminando tres películas con diferentes temas que me apasionan. La primera se llama “Amor” y analiza todas las connotaciones de dicha palabra a través del tiempo y las sociedades. La segunda se llama “Muerte” y es un tópico también muy interesante y la tercera, que es la que más me atrapó  y que no tenía idea que sería tan rica en información, se llama “Moho”, una de las primeras formas de vida del planeta.

J. P. ¿Estas tres películas son para televisión o para cine?
S. M.-
Para ambos formatos. Están filmadas en High Definition y luego se pasan a 35 mm para proyección en los teatros.  El formato HD se distribuye para televisión y DVD.


Saida Medvedeva y Jorge Patrono

J. P.- Saida, ha sido un placer conocerla y que comparta toda esta información tan interesante con los miembros de CreandoTuVida.  Muchisimas gracias por su tiempo y felicitaciones nuevamente por su excelente película “Water”.
S. M.-
Muchas gracias.

__________________________________________________________________


Volver a Reportajes >>

Volver a Creando Salud
>>

Volver a Pel
ículas  >>

Volver a F
ísica Cuá
ntica >>

El Agua y su Sensibilidad -Dr. Masaru Emoto
>>

Volver a Inicio
>>

www.intentionmediainc.com

 

 

Website Builder