CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
                  MAGO - IX
 
Descripción del sello maya MAGO - IX
14. Representa el jaguar de los Mayas, animal, norte asteroide. Dios, fuerte y valeroso.  Compañero del guía que protege a los guerreros, magos blancos, o fetichero negro.  Espiritista, incita los instintos.  Es seductor, sigiloso, luchador, tiene mucha fuerza, potencial, libre cazador, el nivel más alto de la evolución y crecimiento de la conciencia superior.  Es la energía del felino, el vidente nocturno, el profeta, encanta la atemporalidad, es el momento presente, el aquí y ahora, es la energía constructiva, el visionario nocturno, tiene integridad, tiene el conocimiento del corazón, alineado con la voluntad divina, mago, chaman, vidente de la noche, monje, magia y la obtención de los poderes mágicos, el nivel más alto del desarrollo consciente individual.
El MAGO es psíquico, inteligente alineado con la voluntad divina, sensitivo, mago portador de la antorcha, reservado, cómplice del corazón, es el progreso de la conciencia individual, conoce los cielos…El MAGO vive en un tiempo diferente, la magia surge de lo espontáneo…
El MAGO o IX es conocido por sus innumerables facetas: el corredor del Sol, el abanderado visionario, el sanador, el creador místico… También es el mago cuyos  poderes son activados por la sabiduría que emana de su corazón.  Tal sabiduría no es el entendimiento intelectual de la cultura capitalista, es la sabiduría que viene de una alineación de mente y corazón.  Un corazón abierto y confiado se convierte en una herramienta refinada de percepción.  IX te pide que utilices completamente esta mente alineada para participar en la magia…, no la mente intelectual.   De esta manera tendrás mayor conexión con el Universo…

Como dice Starhawk, autor de “The Spiral Dance,” (la Danza en
espiral)  “la magia es el arte de percibir lo sutil, las fuerzas invisibles que fluyen por el mundo, despertando niveles de conciencia mas allá de lo racional”.  El mágico portal dimensional, se abre solamente siendo.  
Parece ser extraordinario, pero realidad lo puedes encontrar en lo ordinario, si realmente miras. Cuando te das cuenta que existen todas las posibilidades, puedes comprender la verdadera magia. Hoy, los portales de una cada vez más expansiva realidad, están realmente abiertos.  Este es el tiempo tan esperado en el que la magia de conciencia cósmica está descendiendo y dirigiéndose a los corazones receptivos…

Esta energía de integridad, IX-MAGO, te pide que toda herramienta, todo poder y todos los dones, sean amorosamente filtrados por intenciones Divinas.  En esa luz, una declaración de poder para los magos como tú, sería la siguiente, ”Como un sabio instrumento Divino, me declaro libre de mi pasado y camino hacia el futuro ahora.  Me paro integro en la luz, en alineación con la Voluntad Divina.  Sé que cualquier cosa que sirva a una mayor visión, también me sirve a mí, y acciono en alineación con ese saber. Entiendo que todas las cosas son posibles, y desde ese conocimiento brota mi magia.  Con humildad, desafío a mi limitada conciencia porque sé que mi clara presencia incluye todas las habilidades que parezcan mágicas.  Estoy completo.  Las  partes de mi  ser danzan alrededor de mi centro, en alineación con la conciencia cósmica.  Me apropio de la  condición original de la luz que soy y siempre he sido…”.

Una herramienta universal asociada con EL MAGO es su varita, que representa la sabiduría, utilizada para el beneficio de  la voluntad.  La
voluntad que este fuera de alineación con lo Divino, busca respuestas y poder afuera del ser.  Cuando buscas la guía en tu interior, regresas a tu natural sintonía e intuición.  Aprende a utilizar tu varita para alinear tu voluntad con el Universo o lo Divino, para focalizar y ser canal de sanción, sabiduría y amor para ti mismo y para los demás.
El MAGO-IX también es el arquitecto, el adivino, el creador místico, el que practica la geomancia, el astrólogo, el matemático, el chaman…Tiene el don de cambiar su apariencia para servir al Universo.  IX tiene la habilidad de moverse a través de las dimensiones con facilidad y en silencio, sigiloso como el jaguar, inadvertido, atravesando “los agujeros entre los mundos”.  En el mundo existencial, el MAGO-IX es el chaman, el monje, y el sanador o curandero. Puede parecer distintas cosas para distintas personas.

Otro poderoso símbolo asociado con IX es el ojo que todo lo ve, el ojo de Horus.  Este es el símbolo de entrada a otras dimensiones.  IX es el que mantiene la llama de iniciación a lo sagrado, la ceremonia mágica.  La iniciación es un rito del pasaje a una más expansiva experiencia, otorgando dones y poderes espirituales.  IX es el que se adentra en los misterios, el uso de símbolos y metáforas, y en la evocación de los arquetipos de energías divinas.  Si buscas entender alguna iniciación o rito pídele a IX que te guíe y te enseñe.

IX te pide que “mantengas alta a la luz”.  Como mago, tú eres la antorcha, el que mantiene el sabio fuego de la luz del Sol.  Tienes la capacidad de moverte en el mundo físico en nombre del Espíritu y de viajar a otros mundos,  llevando contigo la sabiduría del corazón.  La energía del MAGO te pide que seas consciente de las tantas realidades en las que ya existes.  Tú eres mucho más de los que conscientemente crees ser.  Ser un mago significa el tomar la iniciativa de evolucionar para convertirte en todo lo que tú eres.  Ahora mismo, estas entrando en tu completa y verdadera identidad.

IX
también te alienta a que trabajes tu poder personal.  Tu propio poder
deriva de la aceptación a ti mismo, de tu integridad y de tu compromiso a evolucionar.  El poder no se encuentra fuera de uno.  Y cualquier cosa externa que te transmita poder personal, también tiene una base en ti mismo. Si sientes la necesidad de aprobación de los otros, trata de sentir ese poder, porque tu poder está en ti.  Cuando te sientes comprometido con lo que haces, haciendo lo que te trae felicidad, tu energía  fluye en expansión con naturalidad, incluyendo lo que eres y la energía está en total sincronía.  Reclama tu alineación con la sabiduría más alta.  Pide bendición divina en todo lo que haces.
El mago es una herramienta de la luz, un conducto para el trabajo del Espíritu. Un mago sabio es espontáneo y transparente, permitiendo que la magia fluya y entre, en lugar de controlarla o forzarla.  La danza del mago es la danza del amor, ofreciendo a los demás dones de libertad.  Esta es la magia real.  El MAGO usa su sabiduría para manifestar liberación y paz, sin la necesidad de usar el poder para controlar y manipular a otros...

El número del MAGO es el catorce, que representa el maestro de los mundos y realidades... El color es blanco opal transparente.  La multicolor e iridiscente cubierta representa la multiplicidad del mago en específicas energías y dones. El color opal simboliza la intervención mágica a altas resonancias, como también  el misterio.
Un cristal especial para IX es la “molda vita”, un material extraterrestre que cayó a la Tierra de un meteorito, que tiene una muy expansiva vibración cuyo propósito es el acceder a otras realidades.

SOMBRA SABIDURIA
Uno de los problemas de IX puede verse en temas relacionados con la integridad.  La integridad viene de la intención de ser honesto
con uno mismo y con los demás.  Ser integro significa que tus acciones son congruentes con tus sentimientos.  La integridad viene de una profunda conexión contigo mismo.  Es la voluntad de hablar tu verdad, de tomar conciencia de  tus sombras con honestidad, y tratar de resolver tus problemas contigo mismo y con los demás pero principalmente, contigo mismo.

El MAGO también revela problemas de control y poder personal. Observa en tu vida como se manifiestan estos problemas. Muchas personas con esta energía tienen la tendencia a ser especuladoras y controladoras y con mentes desconectadas de sus corazones.  Quizás surge en ti  la necesidad de controlar cuando te sientes inseguro o desconectado de aquello que tiene real significado en tu vida.
Otra sombra IX se refiere a las personas que ven el poder fuera de ellas mismas.  Pueden ver a la magia, como el arte de controlar a las personas y a la naturaleza.  La parte más oscura de esta sombra es la manipulación,  creada por el placer de poder.  Aquí aparece “el ser pequeño” o el ego, quien solo se siente seguro cuando controla, cuando manipula, cuando se apodera de ti…
Si deseas alinear tu voluntad con la Voluntad Divina en este proceso de aprendizaje, aquiétate… Afronta tus inseguridades y aprópiate de quien verdaderamente eres, un ser humano sabio y poderoso, un mago de la vida.  Al abrirte a la Voluntad Divina, naturalmente resolverás lo que obstaculiza a tu poder personal.
Recuerda que la magia no está restringida a un sistema en particular. En la sombra de IX puedes perderte en la apariencia de la forma. Para algunos, la ceremonia de la magia y el ritual puede volverse profundamente separado de su significado.  No pierdas perspectiva, todo está en ti, tu mago esta en ti… Todos tenemos acceso a la Divinidad.  No existen ceremonias de magia o maestros mejores que otros.  El real traje de mago es transparente para la Voluntad Divina.  Solo hay energía
y vibración para el Universo…para la Voluntad Divina… La transformación ofrecida en esta sombra es la utilización de un ilimitado campo de posibilidades.  Como todo mago divinamente alineado, creas, conscientemente,  un infinito campo de posibles realidades. Estas realidades  pueden verse a través de las lentes de percepción, de luz, de vibración.  Tu energía creativa se mueve con libertad en este campo, dibujando todo lo que apoye a la manifestación de tu visión. Todos tus pensamientos conscientes e inconscientes ayudan a darle forma a la manifestación de tu visión.  Esta es la razón por la que la clara intención, la oración, la meditación, la evocación son tan importantes.  Con tiempo divino, la energía apoya a tu visión.  Se alcanza una masa crítica, y se precipita en ser… Al abrir tu sistema de creencias a esta súper consciente creatividad, todas las cosas se vuelven posibles, incluyendo la magia, los milagros y la intervención divina.

SABIDURIA ARMONICA
La sabiduría armónica de IX-MAGO es la melodía, la progresión de simples notas en una composición.  IX simboliza el viaje sagrado de tu
vida individual. Como mago armonioso, tú eres una novela, incluso un “contenedor universal” para que la Divinidad se exprese.  Mientras tocas la melodía de la canción de tu viaje, el Creador provee la armonía.  La melodía es a la música, como la línea narrativa es a una historia.  Utiliza aquellos elementos que has elegido para explorar en tu vida -tus dones, talentos, habilidades, motivaciones, circunstancias etc.
Seguramente en algún momento al escuchar alguna melodía te has emocionado, has llorado… Las melodías despiertan al corazón.  IX encarna esta posibilidad de ser la esencia de verdad que contiene el conocimiento de tu corazón.  Como una melodía encantadora, el MAGO es un puente que te conecta con lo invisible y con aquello que hemos olvidado…
Las tres palabras del MAGO: receptividad, atemporal, encantar… Tu magia está en ti, siempre estuvo, tu magia es atemporal.  Tu magia viaja en las dimensiones, las de ahora, las de ayer, las de mañana,  y está en tu Ser, aunque no la veas, aunque todavía estés en otra sintonía y no la entiendas…  tarde o temprano, la reconocerás…. Cuando estés receptivo, se develarán todos los misterios, cuando estés abierto a los regalos que el Universo tiene para ti, en ese momento verás la manifestación de tus deseos… Tu mago, encantando tu presente, encantando con tu magia, solo con creer que la tienes…porque definitivamente, tienes MAGIA…eres MAGIA…
Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com

VOLVER A LOS SELLOS SOLARES >>

VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012  >>
VOLVER AL INICIO >>




Website Builder