CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
          NOCHE - AKBAL
 

Descripción del sello maya NOCHE - AKBAL
Casa oeste. Saturno, es la casa del Sol, el occidente, donde el sol se
pone y muere, la casa oscura de la tierra, el aro
ma de las mujeres… Representa la vagina; dios protector; corazón de los montes. Es el interior, la caverna, la introspección, lo desconocido. Diosa protectora, materialista, la verdadera madre de la Luna, soñar la abundancia, casa oscura envolvente, cuerpo, lugar del misterio, corazón y órganos internos, despertar de la intuición.
 
Esta energía tiene que ver con la intuición, con los sueños, representa la abundancia, y en su sombra la oscuridad de espíritu….
Sus cualidades, el misterio, la serenidad, tu propio santuario, la oscuridad, tu propia oscuridad, el viaje hacia tu interior, quietud, ensoñación….

La NOCHE o AKBAL es el inmenso campo de potencialidades encontradas en la profundidad de los sentimientos y emociones humanas.
También AKBAL es el santuario, un lugar de paz y serenidad.
Una imagen de AKBAL es como el momento que te acuestas en tu cama y te sientes protegida por calor, la oscuridad y la paz….
AKBAL contiene el potencial de campo de evolución de todas las posibilidades…Aquí no hay diferencia entre ahora o entonces, real o imaginario, sueño o soñador….en este campo de expansión en donde todas las cosas están en constante proceso de creación….
EL estado de ensoñación ofrece poderosas oportunidades. Es un campo donde el potencial de pasado y futuro están sostenidos en el mismo matriz que el momento presente….Entra en este misterio de la NOCHE donde la realidad es creada….

AKBAL es el sabio de la noche, el que vigila el inconsciente….
Hay muchas maneras de trabajar con la imaginación de los sueños, una muy simple es ver un sueño como si tu fueses cada aspecto de el, o sea convertirte en todas las partes de ese sueño, viendo cada detalle, trayendo el material inconsciente en consciente, integrando las imágenes de ese sueño escribiéndolo, visualizando cada aspecto, danzando….como si tu estuvieras allí…
Otro aspecto de la NOCHE lo encontramos en el misterio que existe en estar nuestros espíritus contenidos en el cuerpo humano. Tu cuerpo es un verdadero templo viviente, una energética fuente de movimiento con todas las realidades dimensionales.. En AKBAL puedes experimentar lo que significa ser completamente humano utilizando todas las capacidades y habilidades del cuerpo humano.

Una meditación de AKBAL es “Yo soy la oscuridad que es la luz y la quietud….esa es la danza”…Esta meditación refleja perfectamente la paradójica energía de AKBAL/NOCHE, el lugar de la oscuridad desde donde toda luz emana, el campo de todas las posibilidades. Y
encontrando el punto de quietud de AKBAL puedes acceder a cualquier expresión de luz…La energía de la NOCHE solo te pide quietud, que permitas que esa expresión tome forma desde la oscuridad…Desde esta oscuridad de AKBAL emerge la Esencia del Ser. Siéntate en la quietud, abraza este viaje de introspección e integración…
El número de la NOCHE es el tres, la vibración del ritmo. Tú eres el sagrado tercio. En el santuario de ti mismo, emana la vibración sagrada, la canción de la trinidad. Del misterio de la NOCHE viene el ritmo de uno mismo. Desde la profundidad de la quietud fluye la corriente que te lleva en ritmo a ese sueño universal.
El color de la NOCHE  es azul negro, que representa el vientre del ser, la condición receptiva necesaria para recibir la completa luz(…dar a luz…). El azul noche también representa al acceso hacia la sabiduría del inconsciente, el campo de la creatividad en los sueños.

Su sombra, es la perdida en uno mismo, en tu propia introspección….la depresión…En lugar de resistirte a este proceso, abrázalo, y comprende su enseñanza, y su aspecto transitivo. También puede presentarse en ser demasiado duro contigo mismo, en tus juicios, o en tu propia subestimación…Esto obstaculiza tu camino de evolución, por lo tanto libérate de tus propias estructuras, condicionamientos, etiquetas…Este es un viaje en este planeta llamado Tierra, y en tu camino de aprendizaje esta OK cometer errores…Acepta que es la hora de seguir caminando revelando tu esencia, quebrando viejas estructuras limitantes….AKBAL te dice que son solo oportunidades para aprender….   aunque te sientas vulnerable, no sientas separación , eres UNO con el Universo.  Ámate. No te juzgues, solo de esta manera puedes avanzar con mas rapidez.  Cambia tus creencias, no temas al cambio... Lo que aparenta una contracción en tu interior, te indica  la terminación del círculo, como el símbolo del yin-yang, llevándote a un estado  de fluidez y expansión. AKBAL te enseña su mayor verdad: “lo que está  contenido en la oscuridad tiene el gran potencial de la luz”.

Su Sabiduría armónica: La sabiduría armónica de la NOCHE es la integración, la fusión de distintos aspectos en uno. La energía de AKBAL te pide que integres las notas de la oscuridad en un gran acorde. Musicalmente AKBAL es ‘chiuso’, la conjunción de tres primarias energías.  Estas energías te incluyen a ti (el resonador) en combinación con el sonido de la creación del
DRAGON/IMIX
y la inspiración espiritual del VIENTO/IK.

Permite que los ojos de tu mente visualicen estas cualidades juntas. En meditación, permite que AKBAL te ofrezca su santuario de paz para que solamente seas…. En la suavidad de la NOCHE siente el movimiento del espíritu, creando la potencialidad para la integración y la gestación de nuevas ideas y nuevas formas de ser….
AKBAL-NOCHE, misterioso, lógico, poderoso, conservador, pensativo, introspectivo, profundo, fuerza para soportar, capaz de manifestar…

Marcela Lerner escribe para  www.creandotuvida.com


VOLVER ARRIBA >>
VOLVER AL CALENDARIO MAYA >>
VOLVER AL SINCRONARIO >>
VOLVER A CAMINO HACIA EL 2012 >>
VOLVER AL INICIO >>



Website Builder