CreandoTuVida
                              una nueva forma de vivir                   
                                                                                                                                                                    
Emba
jada de Paz

Your Subtitle text
cáncer, amígdala
 HISTORIAS REALES INSPIRADORAS

Queridos miembros,
si tienen una *historia real e inspiradora y desean compartir esa experiencia única y movilizadora , CreandoTuVida  les ofrece este espacio para publicarla y así otras personas pueden inspirarse al leer vuestro relato.  Siéntanse  libres de cambiar nombres y lugares si desean  mantener el anonimato.  Lo que cuenta es la vivencia.
Silvia Patrono

(*No todas las historias serán publicadas.) 


El contenido de este sitio no pretende reemplazar o sustituir los cuidados o sugerencias médicas.  Si estás en tratamiento sobre algún desorden físico o emocional, en psicoterapia, tienes convulsiones o sufres de cualquier otra enfermedad, sugerimos que consultes a tu médico o terapeuta y obtengas consejos de dichos especialistas antes de utilizar cualquier información que se presente en CreandoTu Vida.com.  CreandoTu Vida.com  no se hace responsable en absoluto del uso inapropiado de la información que su sitio provee.
_____________________________________________________________________________
Esquivar la Rueda del Miedo
cáncer de amígdala

Es el amor, EL AMOR en mayúsculas que cura, es el AMOR en mayúsculas que te da fuerzas para subir la escalera de la vida.  Es el AMOR en mayúsculas que RECOMPONE este SER que viene con todo el paquete, con todas las piezas, PARA QUE LO MONTEMOS “INTEGRO”.  ¡¡¡TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACERLO,
PODEMOS HACERLO!!! Francesca Queralt



Escribir un fragmento de tu crecimiento es difícil, pues temes no dar la relevancia que se merece cada escalón de tu vida, esta amada vida, esta entrañable escalera, con la podremos  mostrar todo nuestro poder (para el bien y el mal). Nos dieron la oportunidad de embellecernos y embellecer este hermoso Universo. ¿Qué estamos haciendo?

Fue un compendio de sucesos que dio inicio a este fin.  A este ciclo, en el que recompuse todo mi ser.  Durante 52 años, este cuerpo, esta mente, este espíritu va soportando algún que otro desperfecto… propio del trayecto!!! Así que llega un día, tu día, tu oportunidad de coger todos esos pedacitos, todos, con su historia, con su consciencia y... empiezas a juntar … y te das cuenta que has formado un SER integral, con todo: luz, amor, experiencia, sabiduría… un ser que es único, auténtico. Es una pieza que encaja perfectamente en este universo, te das cuenta que forma parte de Él, es un fractal idéntico!!!!

Sucedi
ó un 29 de febrero, año de traspaso (¿?). En el año  2008 recibo una llamada  telefónica de mi médica y me dice, “Francesca, tengo que darte malas noticias.  La analítica ha salido mal.  Tienes mucho daño en la amígdala y tienes que ingresar rápidamente. Ya he llamado al hospital y estará todo preparado para esta tarde.” Se hizo un “denso” SILENCIO.  Le dije gracias, pero ahora tengo que “pensar”.  Quería tomarme mi tiempo, pues presentía una nube grande y oscura taparía el SOL.  Algo pasaría  que  yo no podría  dominar.  Era viernes y necesitaba dos días para prepararme.  Muy serenamente le dije que ingresaría  el domingo por la tarde. En ese momento supongo que todas mis células, todo mi ser, se percató de lo que estaba pasando y lo que vendría, ya que mi padre un 29 de enero de 1980 a los 50 años de edad también tuvo una noticia similar.

Todas mis células, sobre todo las enfermitas, estaban un poco tristes.  Ellas eran más conscientes  que yo en que sería un proceso largo, 
penoso y difícil.  Muy difícil. Mi padre estuvo 10 años batallando  con la enfermdedad… yo fui testigo y “sentí” su lucha, su sufrimiento dentro de mí… muy dentro mio.  En silencio, claro. Mis células NO estaban enfermas. AHORA  LO SÉ !!!

Tanto mis células como las de mi padre, estaban intentando poner orden en un cuerpo muy dolido por las emociones. A mi padre le detectaron “un tumor” al año de morir su padre (mi abuelo). Esa muerte le costó mucho, muchísimo superar. 
En mi caso, mis células no daban abasto a re equilibrar mi cuerpo. Estaba
intentando divorciarme  sin ocasionar daños(?), dejé temporalmente y por elección personal mi profesión de interiorista (diseñadora  de interiores) Intentaba mantener mi antiguo  trabajo de funcionaria  como fuera… incluso a costa de mi salud!!!! Durante 6 meses estuve sometida a una intoxicación por la mala manipulación en los productos de limpieza del sitio donde trabajaba.  Esto fue probado  en las pruebas analíticas y aparte lo podía constatar yo misma y la médica de cabecera que también  vio como iba yo enfermando por esa intoxicación… lo que nadie temía es que acabara tan mal, que mis células de la amígdala, torturadas durante 6 meses, acabaran formando un tumor.

Las células también tenían que lidiar con el proceso judicial en que derivó mi divorcio y la guerra de abogados que vino luego… Las células eran muy conscientes de lo que estaba pasando.  Sabían que necesitaban tiempo, calma, cariño para hacer su trabajo. Para formarse,un ser humano completo invierte una célula en 9 meses, pues para todo este desequilibrio, todo este destrozo supongo que un poco mas!!!!

Pero estamos en la rueda del miedo, un poquito de aquí, otro de allá y va rodando, rodando y te ves en un proceso donde extirpan estas células que intentaban sanarte, las queman, te dejan sin defensas, sin ningún poder para remontar, sin ganas… te dejan  con miedos, desesperación y en mi caso, además, sin casa, sin mi espacio donde trabajaba…..

Tuve suerte… Fueron estas valientes y sabias células que me indicaban el camino, cómo esquivar esta RUEDA DEL MIEDO, para que no me aplastara.  Desde el hospital, recién operada y escribiendo en un cuaderno, porque no podía hablar, cambié de abogada!!!!! Ella pretendía que declarara mi enfermedad, mi intimidad, delante del juez… delante de los presentes para dar pena…y despojarme del poco “poder” que me quedaba. No hice eso, ni permití que la abogada de la parte contraria ejerciera de anestesista en mi operación. (sí, sí, han entendido bien, la abogada de la parte contraria, también ejercía(?) de anestesista......y  casualmente yo estaba en el  Hospital donde ella ejerce (?)).

¿Era o no un compendio de sucesos?  Este juego macabro de abogados, quizas fue “provocado” para  poner a prueba mi capacidad de discernir, la ilusión de la realidad!!! o para mantenerme en el des-concierto para intuir el VERDADERO PUNTO DE ATENCIÓN. (ahora sé, que la clave esta en el DISCERNIMIENTO, no creer lo que ven tus ojos, CREER que la LUZ esta ahi ........y que vendrá para guiarte)

Sea como sea  sólo una fuerza divina te puede salvar. Después vino la segunda parte: salir del hospital, encontrar un sitio donde cobijarme.  Gracias a mi madre pude estar un tiempo con ella, y después conseguir que me devolvieran mi casa aunque estuviera en malas condiciones. Mis células, las que han aguantado y las que me extirparon, que fueron muchas, estas amadas células, con las que converso diariamente, con las que me río, con las que me emociono, las que me prestaron su luz, su energía ……..me dicen que ellas saben muy bien lo que conviene a nuestro cuerpo y nuestra alma. 


"El Alma, emprendiendo el camino"

Somos nosotros los que “no sabemos” y como dice mi amigo Carlos González, en lugar de querer “saber” nos desempoderamos……y claro cuando dejas tu poder siempre hay quien aprovecha y lo coge!! El mundo ha ido así muchas veces y ha ido mal, nos lo cuenta la historia, nos lo cuentan nuestras células que tienen esa consciencia que forma parte de esa CONSCIENCIA SUPREMA.
¿Sabes qué me dicen estas c
élulas? Que ellas no son ningún tumor maligno ¡ja! ¡ja! ¡ja! ¡ja! que no se les llame por esos nombres tan feos (producto del miedo supongo…) carcinomas, cáncer………etc. etc. etc.  Ellas no han producido el mal, ¡¡no!! El mal lo hemos introducido nosotros con nuestras emociones mal resueltas, nuestros miedos, nuestras falsas creencias… ellas son sabias y como he dicho, tienen conciencia ¡de la buena! Es el amor, EL AMOR en mayúsculas que cura, es el AMOR en mayúsculas que te da fuerzas para subir la escalera de la vida.  Es el AMOR en mayúsculas que RECOMPONE este SER que viene con todo el paquete, con todas las piezas, PARA QUE LO MONTEMOS “INTEGRO”.  ¡¡¡TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACERLO, PODEMOS HACERLO!!!

Estoy escribiendo mucho.  Escribo... monto powers points.... estoy procesando todas las vivencias ocurridas, estoy en conversaciones con mi alma, con mi mente, con mi cuerpo, con mi "entorno", con todo tipo de seres vivos y no vivos, materiales y no materiales... estoy conectada a esa fuente suprema que me "lleva"  a todo esto…  LO QUIERO TODO… quiero vivir esto que me está pasando y que es fruto de  esa polvareda que se instó hace mucho tiempo en mi vida.

Cuando oí a Wayne Dyer decir que la inspiración le hacía levantar de la cama y tenía que irremediablemente hacerle caso a ella y escribir, escribir... sin poder parar, sintiendo una satisfacción interior fantástica, yo pensé, ”Eso es lo mismo QUE me pasa a mí.”  Una fuerza interior te manipula  para que te levantes a la noche, para que vayas a ese lugar, ese día, a esa hora…  y debes aceptar que esos momentos, esas fuerzas atrayentes significan que estás viviendo en esa dimensión espiritual donde no tienen idea de horarios ¡Ja!  ¡Ja! ¡Ja!  El tiempo es CREACIÓN, es reavivar tu luz y crearla para los demás.

Ahora mismo estoy trabajando en 7 powers points a la vez, que muestra ese determinado pensamiento, pero que además tiene esa foto, que no se hizo a propósito pero que fue atraída hacia mí por "la inspiración" y además también está la música, esas melodías, esas sinfonías que me han acompañado en la escalada más dura.

Cuando escuchaba música y yo estaba sufriendo física y psíquicamente pensaba que a pesar de tanta desgracia y tanto dolor, hay músicos que hacen música, programas de radio que emiten esa música...pues no todo está perdido, parece que "el amor" está ahí presente de alguna manera. Cuando iba de trayecto a hacerme la radioterapia al taxista le decía qué emisora poner, ya que no quería "ruido", quería música, mi cuerpo necesitaba ¡vibraciones del corazón!

Creo que ése fue uno de mis mejores "ungüentos". Tengo notas con frases y afirmaciones por todas las mesas, y encima de las notas unos post-it notes.  Sí  aquellos papelitos fosforescentes que se enganchan y así sé, dónde va esa nota. Una manera un poco extraña de archivar, ¿no? Pero en el mundo espiritual no hay orden, ni concierto, ni normas, ni tiempo. Estos power points son sanadores para mí.  Es una manera de sacar... creativamente y dando oportunidad a todos MIS SENTIDOS, con todo lo que implica la palabra SENTIR o mejor dicho con todas las connotaciones que tiene esta palabra.  En catalán SENTIR también es oír, escuchar... el teu SENTIR, fa de bon SENTIR (tu SENTIR hace del buen escuchar)

Me gusta contar mi historia de manera que no duela a nadie.  Puede  de ese modo, hacer mucho bien, a mí, a los implicados en ella, a la gente que sufre, a la que  ha sufrido y a lo mejor aún no sabe por qué.

Decir una palabra o frase sobre el perdón no cuesta nada y además suena bien y a tu mente le hace mucho bien que ¡la verbalices! ....TEORÍAS INCOMPATIBLES CON EL DOLOR!!!! Pero, un día la "sientes".  ¡¡¡Brota de tu corazón!!! Y dices, “Sí, sí. Es eso lo que quiero ‘sentir’.  ¡Es eso!”, COMPRENSIÓN, QUE TODO TENGA SENTIDO.  El perdón se ha transmutado en comprensión!!!

Igual que cuando has estado diciendo la oración del Padre Nuestro durante años y un día… notas que está saliendo de tu corazón y es como si la estuvieras oyendo en boca de otro. Como en la película "¿Y tú que rayos sabes?" Ese día te das cuenta que has tenido "el mapa del tesoro" en tu poder y ¡no te habías dado cuenta!


 Ver tu sombra,  tu inseparable compañera, es AMAR !!,  temerla, es TEMER !.
.........AMAR O TEMER,  SER O NO SER!!!!  ESTA AQUÍ LA CUESTIÓN. (Foto de Francesca Queralt)

Estuve yendo al homeópata haciéndome una desintoxicación por el tratamiento agresivo de la radioterapia. Él intentaba ayudar a mi cuerpo a superar esa prueba.  Los médicos te dicen, "Si aguantas el tratamiento te curarás." Todos me ponían entre la espada y la pared, tenía que portarme "bien" y hacer poco ruido para que ellos pudieran "aplicar los tratamientos…"

Todo eso daba vueltas en mi cabeza, en mi estómago y no podía decir nada ya que me estaban curando. Estaba en sus manos… Al mismo tiempo tenía que batallar con ideas y creencias que estaban en mi entorno... Le decía al médico homeópata: ¿Cómo puede ser que te digan esto.... y lo otro? ¿Cómo puede ser que mi ex marido hizo esto, que mi hijo dijo aquello, que el juez considere que no necesito mi casa porque estoy en el hospital… ¿Cómo puede ser que nadie....etc., etc., etc.? Yo estaba luchando, estaba queriendo entender, estaba exigiendo justicia, estaba suplicando... me estaba DEBILITANDO, ¡me estaba alejando de la verdad!

El médico me escuchaba y me decía, “Tienes que perdonar.”  Yo le contestaba que sí pero no entendía que me estaba diciendo.  Yo quería perdonar, pero necesitaba entender. Mi prioridad era ésa, ¡entender! El me volvía a decir, “Tienes que perdonar y ¡desde el corazón!” En ese momento mi corazón estaba clamando..."¿Qué pasa? ¿Por qué? ¿Alguien puede apiadarse de mí?  ¿Ni mi médico puede responder?
Esto sucedió en septiembre del 2008. Cuando ya todo era oscuridad, un “amigo” que “sabe” de luz,  me empujó  a buscar dentro de mí, me dijo que allí encontraría ayuda.
 

Primero notas unos destellos de luz, después sigues tu instinto. Sigues sumergiéndote y cada vez vas visualizando más, entendiendo y viendo como todo se sana, todo brilla.  Hablas con personas que directamente ¡te activan el alma! Te oyes hablar y dices, “¿Pero cómo yo habré llegado a estos pensamientos?”  Y  allí está ella, “tu alma”, que estaba tan oprimida, tan desolada, que ahora quiere expresar, quiere compartir y no se la puede parar, sólo amarla, quererla mucho y saber que ya jamás estarás sola, que irás con ella por ¡el camino de la felicidad!


NIÑAS JUGANDO!! Mundo Mágico de la Inocencia ....
en las escaleras que presiden la hermosa plaza.
(Foto de Francesca Queralt)

 

Llega un día que tu corazón aparte de estar curado, da gracias continuamente a todo y a todos  porque todo estaba ahí, lo bueno y lo malo.  Todo ha tenido que ser, para que tú estés ¡TAN BIEN! Es para lo que se "lucha", ¿no?  ¿Queremos o no queremos ser felices, amar y ser amados por lo que somos (almas)? ¿Queremos  ir a donde sea para conseguirlo?   Seguro que has tenido estos pensamientos muchas veces, ERAN LOS SUEÑOS, LAS AVENTURAS QUE HABÍAMOS TENIDO DE NIÑAS/NIÑOS.... pues ya está, así ha sido. 

Como Alicia en el País de las Maravillas: entras en el agujero para escapar de todo lo que no te gusta, y encuentras no sólo el mundo fantástico, sino fantasmas, aventuras, buenos, malos........

... y mi corazón, “sintió”: EL PERDÓN ES LA FRAGANCIA DE ESAS PLANTAS DEL CAMINO, QUE SON PISADAS.
Amo a esa planta que está en el camino, que es pisada y que te da su fragancia.
Tuya es la fragancia.
Tuya es la felicidad.
El resto no importa.
Francesca Queralt.
Un abrazo de consciéncia a consciéncia!!!!


Historia real escrita en exclusiva para www.creandotuvida.com

Te recomendamos que leas:
M
ás Historias Reales >>
El Poder de las Palabras >>
CreandoSalud >>
Volver a Inicio >>

Website Builder